Actualizado 26/07/2009 19:57 CET

El Ibanat envía dos aviones anfibios Air Tractor al incendio de s'Aranjassa

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) envió hace escasos minutos dos aviones anfibios Air Tractor a la zona del núcleo urbano de s'Aranjassa, a las afueras de Palma de Mallorca y cerca del Aeropuerto de Son Sant Joan, donde se está produciendo un incendio agrícola desde hace unos 50 minutos.

Según precisaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, las aeronaves están actuando en el "flanco derecho" del fuego, que cuenta con tres focos, a petición de los bomberos --que no cuentan con medios aéreos--, que es el más alejado del aeropuerto, de forma que no afecten a la navegación.

A este respecto, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) indicaron que el tránsito no se está viendo afectado por el intenso humo que emana del incendio, a pesar de que se trata de un día con tráfico fluido y, de hecho, descartaron que tal posibilidad se pueda dar.

En el área más cercana a Son Sant Joan trabajan en la extinción varias dotaciones de Bomberos de Palma y del Consell, así como brigadas terrestres del Ibanat, repartidas entre los caminos de Can Peixet y s'Olivaret, así como las zonas limítrofes, donde comenzaron las llamas originalmente.

En otro sentido, por lo que se refiere al fuego que se declaró a mediodía en las proximidades de la depuradora de Santa Eulalia (Ibiza), Medio Ambiente explicó que se encuentra "casi" controlado, tras varias horas de intensa actividad de los medios aéreos y terrestres de lucha contraincendios.