PALMA DE MALLORCA 22 Mar. (EUROPA PRESS) - -
El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, y el subdirector general de la empresa Iberostar, Rodrigo Moscardó, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de la formación profesional en el sector de la hotelería y el turismo.
El acuerdo contempla el desarrollo de la formación correspondiente a los ciclos formativos de Cocina y gastronomía, Servicios en restauración y Gestión de alojamientos turísticos, de la familia profesional de Hotelería y Turismo, y también para llevar a término la formación correspondiente al programa de calificación profesional inicial de auxiliar de cocina en las instalaciones del Hotel Ciudad Blanca.
Mediante este convenio, la conselleria abonará a Iberostar, Hoteles y Apartamentos, S.L. la cantidad de 44.094,70 euros en materia de colaboración con los gastos ocasionados por el desarrollo del convenio durante el curso escolar 2011-2012.
Por su parte, la empresa se compromete a aportar los espacios necesarios para la realización de las clases teóricas y prácticas de los ciclos formativos y del programa de calificación profesional mencionados, así como el equipamiento y los enseres necesarios en condiciones adecuadas porque las actividades formativas se puedan desarrollar correctamente.
Además, la entidad hotelera se habrá de encargar de las tareas de limpieza y mantenimiento de las instalaciones y de abonar los gastos de consumo eléctrico, de agua y de gas que generen estas actividades.
Este convenio se firmó por primera vez en el año 2006 y, desde entonces, un centenar de alumnos se benefician cada curso "de la oportunidad de formarse en unas instalaciones de calidad y con unas condiciones idóneas para la consecución de un aprendizaje real y provechoso", ha informado el Govern mediante un comunicado.