Ibiza.- El Área de Salud Pitiusa asegura que cuenta con los servicios necesarios para atender la demanda estival

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 13:49

IBIZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignacio Martínez, anunció hoy a Europa Press que las instalaciones pitiusas "se encuentran preparadas y cuentan con todos los servicios necesarios para hacer frente a la demanda de estos meses", cuando las consultas en urgencias prácticamente se duplican.

Según expuso el responsable, los problemas de salud más importantes a los que se enfrenta la entidad son infartos, problemas respiratorios y accidentes de tráfico. Respecto a estos últimos, Martínez aseguró que Ibiza cuenta con los efectivos e instrumentos para responder con rapídez a este tipo de emergencias.

Además, Martínez recordó que muchas de las urgencias que llegan responden a tipologías sanitarias propias de las altas temperaturas y las playas, tales como picaduras de medusas o mosquitos, así como problemas por la influencia del calor, casos en los que recomendó a los pacientes "que acudan a sus Centros de Salud más próximos en vez de a Can Misses, para evitar congestionar los hospitales".

Uno de los temas más destacados a los que Martínez hizo alusión es el refuerzo que se precisa durante el periodo estival, ya que si durante todo el año las islas cuentan con 125.000 tarjetas sanitarias, en verano la afluencia de personas se incrementa en urgencias donde se cubren alrededor de unos 200 casos al día.

Ignacio Martínez añadió "que en lo que va de verano se está notando la influencia del calor" y recomendó "tratar de no salir a la calle en las horas de más sol, disminuir la actividad física y utilizar cremas protectoras para evitar quemaduras", son algunos consejos básicos emitidos por el experto.

El gerente de Salud consideró imprescindible "tener especial cuidado con los alimentos" y recordó que durante el verano hay que tener especial cuidado con las infecciones gastrointestinales, conjuntivitis y otitis, así como que el teléfono 061 atiende consultas médicas las 24 horas del día, además de controlar el servicio de ambulancias de emergencia.