Ibiza pasa el domingo a nivel 1, con terrazas abiertas de manera continua hasta las 22.30 horas todos los días

Archivo - Sillas de la terraza de un establecimiento recogidas el mismo día de la entrada en vigor del cierre perimetral ante el aumento de casos de Covid-19, en Ibiza, Islas Baleares, (España), a 23 de enero de 2021.
Archivo - Sillas de la terraza de un establecimiento recogidas el mismo día de la entrada en vigor del cierre perimetral ante el aumento de casos de Covid-19, en Ibiza, Islas Baleares, (España), a 23 de enero de 2021. - Germán Lama - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 7 mayo 2021 12:57

IBIZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La isla de Ibiza pasará de nivel 2 a nivel 1 de alerta sanitaria a partir del domingo a las 00.00 horas. Las terrazas podrán abrir en Ibiza de manera continuada hasta las 22.30 horas todos los días de la semana, aunque los interiores seguirán cerrados.

Así lo ha anunciado en Ibiza el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, quien se ha reunido con miembros del Consell Insular para abordar las nuevas restricciones, que ha anunciado posteriormente en rueda de prensa.

Sobre los cambios, a excepción de la restauración, el conseller ha reconocido que "no son muy importantes", aunque hay algunas modificaciones como un mayor aforo en funerales o bodas o playas abiertas desde las 06.00 horas. En los espacios culturales, como auditorios, el aforo podrá ser ya del 50 por ciento con hasta 200 espectadores en interior y 500 en exterior.

Desde el Consell han recordado la petición que habían formulado para relajar medidas en la Isla, principalmente en relación a las terrazas y a la posibilidad de abrir interiores. El objetivo era garantizar un mínimo de actividad económica, según han señalado desde la institución.

Finalmente las medidas presentadas no son "exactamente" las solicitadas, ha lamentado el vicepresidente insular, Mariano Juan. "Es importante ponerlo en valor", ha dicho Juan, quien ha considerado que cuando hay unión de sindicatos, patronales o ayuntamientos "vemos que se consiguen resultados".

Aún así, Juan ha considerado que sigue habiendo "discriminación" hacia Ibiza puesto que hay islas con mayores incidencias de contagios pero con medidas menos severas.

Las nuevas medidas se aplicarán durante 15 días, llevándose a cabo una desescalada "controlada" para evitar un aumento de contagios, ha indicado Marí Ribas.

El conseller se ha referido además a un nuevo decreto del Govern que recoge la obligatoriedad de que los profesionales de residencias y centros sanitarios se vacunen.

Leer más acerca de: