Instituto de Industrias Culturales de Baleares. - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, a través del Instituto de Industrias Culturales de les Illes Balears (ICIB), ha publicado dos líneas de ayudas a las que destina un total de 100.000 euros para contribuir a la proyección exterior de proyectos audiovisuales.
En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este lunes que los proyectos deberán ser de carácter profesional correspondiente al periodo comprendido entre el 21 de abril y el 30 de noviembre de 2020, con el fin de fomentar el intercambio y la relación cultural entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y entre Baleares y el exterior.
La primera línea, de apoyo a la movilidad de productores audiovisuales y profesionales en el ámbito audiovisual de Baleares, incluye el traslado y el alojamiento del productor, director, guionista, equipo técnico, etc., a ferias, mercados, festivales, foros de coproducción, jornadas de formación, talleres y conferencias relacionadas con el sector audiovisual balear, nacional e internacional, siempre que hayan contribuido a la proyección exterior.
La segunda línea es de apoyo a actividades de proyección exterior fuera de Baleares de proyectos y producciones audiovisuales para los planes de externalización (desarrollo del proyecto, busca de financiación, proyección y promoción exterior, y distribución exterior) que hayan contribuido a la promoción y comercialización de la producción audiovisual mediante la asistencia a ferias, festivales, foros de coproducción y jornadas de formación, talleres y conferencias vinculados al sector audiovisual.
Los gastos subvencionables, entre otros, son el desplazamiento de personal técnico, para un máximo de dos personas; el kilometraje; el alquiler de vehículos e importes de taxi de ida y vuelta del aeropuerto; los gastos de alojamiento; el coste de las acreditaciones o inscripciones en ferias, mercados y jornadas profesionales; los gastos de traducción, adaptación e incrustación de subtítulos de largometrajes, cortometrajes, documentales, etc.; y la producción, edición y traducción del material promocional
Los beneficiarios de las subvenciones son las empresas de producción audiovisual independientes con residencia fiscal en las Islas y las asociaciones relacionadas con el sector audiovisual con residencia fiscal en Baleares, así como las que tengan residencia fiscal fuera de esta comunidad que estén inscritas en un registro de empresas audiovisuales o cinematográficas asociado al Espacio Económico Europeo y con establecimiento operativo en España.
Deben, también, tener sus obras registradas en una sociedad de gestión de derechos. En el caso de las asociaciones, tienen que asegurar que las empresas a las que representan cumplen los dos requisitos anteriores.
El plazo para presentar las solicitudes, dirigidas a la ICIB, finaliza el 4 de diciembre. Las bases están disponibles en el enlace:http://www.caib.es/eboibfront/ca/2020/11299/641825/resolucio....