Identificados tres menores inimputables por el incendio de varios contenedores en Palma

Archivo - Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
Archivo - Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo - CNP - Archivo
Publicado: domingo, 18 febrero 2024 11:30

PALMA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han identificado a tres menores de edad, como los presuntos responsables de un incendio provocado el pasado 1 de enero, en Palma, en el que quedaron calcinados cuatro contenedores y tres vehículos se vieron afectados. Los menores no han sido detenidos por tener menos de 14 años y ser inimputables por razón de edad.

En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 1 de enero en Son Cotoner (Palma), donde se produjeron varios intentos de incendio en dos baterías de contenedores situadas en dos puntos distintos del barrio. Finalmente se prendió una batería de contenedores, quedando calcinados cuatro de ellos y afectando a tres vehículos estacionados en las proximidades.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y tuvo conocimiento de un grupo de menores que había protagonizado algunos problemas con los vecinos del barrio.

Los agentes averiguaron que los supuestos responsables del incendio eran unos menores y que los mismos habían publicitado la acción subiendo imágenes del fuego con comentarios.

LA RESPONSABILIDAD CIVIL SERÁ ASUMIDA POR LOS PADRES

Los investigadores lograron identificar a tres menores como los presuntos responsables del incendio, comprobando como tenían menos de 14 años y por lo tanto eran inimputables, motivo por el cual no pudieron ser detenidos. No obstante si existe responsabilidad civil por el coste de los daños que deberán ser sufragados por las personas que ostentan la patria potestad y tutela, en este caso los padres.

Los daños de los contenedores superan los 4.500 euros, a lo que hay que sumar el importe de los tres vehículos que se vieron afectados por el fuego.

Leer más acerca de: