Publicado 13/03/2021 12:03CET

El IdISBa amplía los espacios dedicados a la investigación

Investigadores del IdISBa trabajando en el laboratorio.
Investigadores del IdISBa trabajando en el laboratorio. - CAIB

El Instituto ha destinado un total de 135.594,95 euros a incrementar sus instalaciones en 216 metros cuadrados

PALMA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) ha ampliado los espacios destinados a la investigación, al incrementar sus instalaciones en 216 metros cuadrados, una inversión a la que ha destinado 135.594,95 euros.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, en los últimos años, el IdISBa ha iniciado una serie de acciones y programas dirigidos a la captación y retención de talento. Para garantizar estos objetivos, la Dirección del Instituto ha decidido adaptar nuevos espacios cedidos por parte de la Gerencia del Hospital Universitario Son Espases a finales del año 2019 que se encuentran situados en el módulo -1G.

Las nuevas instalaciones cuentan con 115 metros cuadrados de laboratorio, dotado de campana de gas y balanzas, con una capacidad aproximada para 30 investigadores.

Mientras, el área de oficinas y office, que se encuentra repartida en 101 metros cuadrados cuenta con 11 puestos de trabajo y un espacio multifuncional con videoproyector para poder realizar sesiones de trabajo. Además, el espacio office también podrá ser utilizado como sala de lactancia materna para investigadoras del IdISBa, según lo acordado por la comisión de igualdad.

Con la ampliación de estos espacios, a día de hoy el Instituto cuenta con un total de 6.062,77 metros cuadrados de instalaciones destinadas a la investigación.

MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER

En la nueva área, situada en el módulo -1G, se van a instalar grupos de investigación que centran sus estudios en el cáncer, con el objetivo de generar sinergias y establecer lazos de colaboración entre ellos.

Hasta el momento, se han desplazado dos grupos de investigación de los módulos -1F y -1I. Concretamente, se trata del grupo de la doctora Gwendolyn Barceló, 'Lípidos en patología humana', y el grupo liderado por la doctora Antonia Obrador, 'Terapias avanzadas y biomarcadores en oncología clínica'.

Además, se prevé que el doctor Diego Marzese, que centra sus estudios en el cáncer del glioblastoma y el cáncer de mama, se traslade con su equipo a los nuevos espacios en el mes de junio.