El IEB participa por quinto año en la Feria del Libro de Londres para acercarse al mercado anglosajón

El IEB participa por quinto año en la Feria del Libro de Londres para acercarse
CAIB
Actualizado 13/03/2019 15:02:18 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) participa por quinto año en la Feria del Libro de Londres con el objetivo de "entrar en el mercado anglosajón" y ha informado de la programación de 25 reuniones con editores de Reino Unido y Estados Unidos en las que se trabajará la ficción y la ilustración.

Así ha informado la conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través de un comunicado en el que han detallado que los mercados anglosajones son "complicados" y ferias como la de Londres son "el mejor marco" para acercarse a Reino Unido y Estados Unidos.

En la feria, que se inició este martes y concluye este jueves 14 de marzo, el IEB ocupa una mesa dentro del stand del Institut Ramon Llull (IRL) y bajo el paraguas del Instituto Català de las Empresas Culturales (ICEC).

Además, la cartera dirigida por Fanny Tur ha avanzado que en estos días de feria ya se han cerrado futuras traducciones y ediciones, como el 'Rey Carbón', de Max, al inglés para el Reino Unido a través de la Editorial Knockabout, o 'Kadath' -historias de Lovecraft llevadas al cómic por Guillermo Sanna, Florentino Flores y Jacques Salomon-, traducida al inglés para los Estados Unidos por la editorial Pegasus Books.

Finalmente, han avanzado que, en narrativa, la editorial del Reino Unido Papel + Ink, dedicada a la publicación de relatos breves, está interesada en publicar libretos de autores de las Baleares que todavía están por cerrar.

Contador