Fachada del IMAS. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha abierto una convocatoria pública de ayudas económicas para entidades que han realizado actividades en materia de servicios sociales.
El presupuesto de la convocatoria es de 516.000 euros para subvencionar las iniciativas que las asociaciones sin ánimo de lucro hayan realizado entre el día 1 de enero y el día 31 de diciembre de 2020.
Las entidades y asociaciones interesadas en solicitar la subvención tienen tiempo hasta el próximo 21 de diciembre.
Son objeto de subvención los proyectos y actividades de carácter preventivo, de información, atención y apoyo social, psicológico y emocional a personas afectadas por situaciones que generan vulnerabilidad, dependencia, riesgo de aislamiento, discriminación, marginación y exclusión social.
También son objeto de subvención las actividades de inserción, rehabilitación e integración sociolaboral de personas o colectivos con dificultades sociales, más desfavorecidos o excluidos socialmente, así como actuaciones que complementen programas de asistencia, inserción y reinserción social del IMAS.
Cada entidad solicitante podrá presentar un único proyecto, que no podrá exceder de 60.000 euros, si bien la cantidad máxima subvencionable es de 40.000 euros.