El conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) incorporará un nuevo sistema informático para dotar de mayor eficacia la gestión del Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID).
Así se ha aprobado en el Consejo Rector del IMAS reunido este miércoles en sesión ordinaria en la que se ha dado el visto bueno a la contratación y adjudicación del nuevo sistema, según ha informado la institución insular en una nota de prensa.
Este nuevo sistema permitirá gestionar de forma más eficiente el sistema de cuidados que el IMAS presta diariamente a 547 personas en situación de dependencia en 39 municipios de Mallorca, mejorando la coordinación de profesionales, la planificación de tareas y la atención centrada en la persona.
El conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha explicado que este nuevo 'software' permitirá optimizar los recursos y garantizar un seguimiento más personalizado de los usuarios del SAID, un servicio "clave" dentro de la atención a la dependencia.
Durante la sesión también se ha dado cuenta de diversas actuaciones, como las mejoras realizadas en el centro de primera acogida de niños, impulsadas con la colaboración de la Fundación "la Caixa", CaixaBank y cinco entidades sociales de la isla orientadas a crear un entorno más acogedor y adaptado para los menores tutelados.
También se ha informado de la distribución de 12 millones de euros procedentes de remanentes presupuestarios del Consell de Mallorca, destinados a reforzar políticas sociales, y que incluyen un millón de euros destinado a la convocatoria de ayuda a los municipios para financiar las residencias municipales.