El IMAS instala huertos ecológicos en sus residencias como herramienta terapéutica

Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 17:59

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha instalado huertos ecológicos en todas las residencias que gestiona como una herramienta terapéutica para las personas que viven en éstas.

Según ha indicado en un comunicado, a partir de ahora contarán con huertos ecológicos la Llar de Ancianos, la Bonanova, la residencia Bartomeu Quetglas de Felanitx y Huialfàs de Sa Pobla. Estos huertos están ubicados en mesas de cultivo elevadas, idóneas para hacer crecer plantas hortícolas en espacios reducidos, y que facilitan el trabajo a los residentes, quienes se encargan personalmente de la siembra y cuidado de las plantas.

Además del carácter terapéutico, el objetivo del IMAS es crear una actividad lúdica que acerque los residentes al medio ambiente y, además, les dé la posibilidad de mostrar sus conocimientos sobre la agricultura.

En un primer momento, y como experiencia piloto, se instaló un huerto ecológico en la Llar de Ancianos y, ante el éxito que tuvo entre los usuarios del centro, se decidió hacer el mismo al resto de residencias.