El IMAS organiza 'paradas' solidarias con el fin de reconocer la tarea de las personas voluntarias

Esta iniciativa cuenta con la participación del escultor Pep Cañellas

Consell De Mallorca, Voluntariado
CONSELL
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 17:07

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha organizado para este viernes, Día de la Solidaridad, y con motivo de la fiesta del voluntariado, diferentes 'paradas' solidarias tanto en la Llar de Ancians de Palma como en la Residencia La Bonanova, con la finalidad de reconocer un año más la tarea de las personas voluntarias que, de forma altruista, ayudan a aquellos que "necesitan mejorar su calidad de vida".

Según informa el IMAS en un comunicado, a partir de las 19.30 horas, todos los voluntarios participarán en la fiesta de La Bonanova donde se inaugurará la exposición 'Cajas de historia de Vida', una muestra que reconstruye las vivencias de diferentes personas mayores que residen en alguno de los centros de la institución insular a partir de las experiencias que ellas mismas han contado al voluntariado del la Llar Reina Sofia o les residencias de La Bonanova, Huialfàs, Bartomeu Quetglas y Llar d'Ancians.

En cuanto a l'exposición 'Cajas de historia de vida', que la conforman un total de 16 cajas, cabe decir que es una actividad que realiza por segundo año y que forma parte de un proyecto del Servicio de Voluntariado del IMAS para personas mayores.

Este año, además, esta iniciativa ha contado con la colaboración, totalmente altruista, del escultor Pep Cañellas.

En este proyecto, las personas mayores, con la ayuda del voluntariado, iniciaron una reconstrucción de su historia o un recuerdo significativo a partir de las evocaciones transmitidas.

Asimismo, el objetivo de este proyecto es "reforzar la identidad y la autoestima de las personas mayores y, también, mantener la memoria colectiva visualizando el triunfo de la longevidad".

Contenido patrocinado