Impulsa Balears aprueba su Plan de Actuación 2019, con 19 líneas de actividad

Reunión del patronato de la Fundació Impulsa Balears
FUNDACIÓ IMPULSA BALEARS
Publicado 10/12/2018 14:49:27CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundació Impulsa Balears ha aprobado este lunes su Plan de Actuación para 2019, que recoge 19 líneas de actividad centradas en competitividad turística, digitalización, transición energética y economía circular.

En la que ha sido la última sesión ordinaria del año, el patronato también ha aprobado la ejecución del plan de 2018 y ha ratificado el cambio de la presidencia. Ha sido ejercida a lo largo de este último año por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ahora pasa a la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, Carmen Planas, según la alternancia anual entre los patronos natos que prevén los estatutos. Este cambio entrará en vigor el próximo 23 de diciembre.

PLAN DE ACTUACIÓN 2019

Impulsa Balears prevé articular su actividad a lo largo del próximo ejercicio a través de 19 líneas de actividad distintas, orientadas, en conjunto, a potenciar las cualidades específicas del proyecto fundacional, asegurar la adecuación de los recursos y dinámicas a los procesos de toma de decisiones de los actores regionales implicados y vincular la experiencia de los patronos y otros referentes empresariales a los itinerarios estratégicos que emprende la fundación.

Concretamente, la entidad se propone, desde el programa i-sensibilización, intensificar la realización de jornadas y encuentros empresariales en torno a sus iniciativas estratégicas y mantener una presencia activa en órganos y mesas de instituciones y entidades regionales.

Al mismo tiempo, el programa i-vigilancia abordará la monitorización de fenómenos y tendencias relevantes en el ámbito de la competitividad turística, la digitalización, la transición energética o la economía circular; mientras que, desde el programa i-transferencia, se contempla la articulación de nuevos mecanismos de extrapolación de necesidades y captación de información estratégica.