Imputado por falsificar los certificados de un conductor profesional tuerto

Actualizado: martes, 2 septiembre 2014 17:06
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha imputado al responsable de un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) por falsificar los certificados médicos de un conductor profesional de una empresa de autobuses que carecía de un ojo, y que contaba con más de 30 años en el sector y disponía todos los carnés profesionales sin condiciones restrictivas.

   Según han informado, el grupo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico descubrieron la existencia de un conductor profesional que "podía no reunir las condiciones psicofísicas necesarias para la conducción, al tener visión monocular" al haber perdido un ojo cuando era adolescente.

   Así, iniciaron una investigación e identificaron a un conductor de una empresa de autobuses dedicada al transporte de viajeros con más de 30 años de experiencia. Este hecho, han precisado, restaba credibilidad a las sospechas que se tenían en principio.

   A pesar de esto, han precisado, cuando siguieron con la investigación se llevó a cabo una entrevista con el conductor en la que se pudo verificar que "efectivamente el mismo carecía de visión en un ojo".

   Cabe destacar que durante todos estos años superó todas las pruebas médicas, incluidas las oftalmológicas, a las que se sometió para la obtención y renovación de todos los permisos de conducción de los que era titular, sin que se hubiera advertido dicha patología.

   De este modo, tras verificar que los últimos reconocimientos para la renovación de los carnés habían tenido lugar en un determinado CRC de Mallorca donde había resultado apto, se imputó de V.T.R de 60 años, titular y facultativo médico del centro.

   En la investigación se descubrieron "claros indicios" de que se habrían expedido estos certificados sin llevar a cabo las exploraciones y pruebas reglamentariamente establecidas, introduciendo datos no veraces en la tramitación telemática del certificado médico.

   Tras informar a la Jefatura Provincial de Tráfico Mallorca, ésta revocó de modo inmediato la autorización administrativa para conducir del conductor profesional.

Leer más acerca de: