Inauguran en Palma una exposición centrada en el papel de las mujeres en la arquitectura, la ingeniería y el diseño

Inauguran en Palma una exposición centrada en el papel de las mujeres en la arquitectura, la ingeniería y el diseño
COAIB
Publicado 31/05/2019 17:34:11CET

   La muestra, que podrá visitarse hasta el 21 de junio, comprende una selección de 100 obras con los ejemplos más representativos de la arquitectura y el diseño europeo creados por 100 mujeres desde 1918 hasta 2018

   PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   La exposición 'MoMowo: La Creatividad de las Mujeres desde el Movimiento Moderno' se ha inaugurado el pasado jueves en Palma y se conforma de una selección de 100 obras con los ejemplos más significativos y representativos de la arquitectura y el diseño europeo, creados por 100 mujeres desde 1918 hasta 2018.

   Según ha informado el Colegio de Arquitectos de Baleares (COAIB) en un comunicado, la muestra permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la entidad hasta el próximo 21 de junio en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

   La muestra se ha organizado con la idea de compartir, difundir y poner en valor el importante patrimonio cultural europeo de las mujeres que han trabajado y trabajan en el ámbito de la arquitectura, la ingeniería civil, el urbanismo, el paisajismo y el diseño de interiores e industrial.

   La parte inferior del cronograma muestra los hito sociales, políticos, económicos y culturales que han contribuido al reconocimiento progresivo de las mujeres en Europa. Margarete Lihotzky Schutte, y las españolas Patricia Urquiola, Inés Lobo, Carme Pinós y Blanca Lleó son algunas de las mujeres destacadas en esta muestra por su contribución en las profesiones de diseño.

Contador

Para leer más