Incautan un total de 7.729 prendas falsificadas en el aeropuerto de Palma

Prendas falsificadas
GUARDIA CIVIL
Publicado 17/09/2018 10:14:31CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en dos operativos diferentes, han incautado un total 7.729 prendas falsificadas en el aeropuerto de Palma.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los servicios han sido realizados por la Unidad de Análisis y Riesgos del aeropuerto, una unidad formada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y efectivos del Servicio de Costas y Fronteras de la Guardia Civil, cuya misión principal es el estudio, análisis e investigación del tráfico de mercancías.

En caso de Puerto de Alcúdia, la investigación se inició a finales de junio de 2018 al detectar que un ciudadano residente en esa localidad recibía productos textiles falsificados a través de una empresa de paquetería, que posteriormente distribuía a comercios y personas de la zona norte de Mallorca.

Estas prendas fueron interceptadas y se intervinieron 6.700 equipaciones de equipos de fútbol europeos. Además, se investigó a un individuo como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

En el segundo caso, detectado por la UAR, se trata de otra persona investigada por el mismo motivo, en s'Arenal de Llucmajor, que recibía las prendas de forma similar. Así, se han intervenido 1.029 equipaciones de fútbol falsificadas.

Peritos de las diferentes marcas afectadas están tasando el total de la valoración de las prendas, que sobrepasaría el medio millón euros en el de Puerto de Alcúdia y 80.000 euros en el caso de s'Arenal.