Un incendio quema 26 hectáreas en las cercanías de la playa de Binimel·la, en Es Mercadal (Menorca)

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 16:57

MENORCA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un incendio ha quemado durante la madrugada de hoy 26 hectáreas de matorrales en las cercanías de la playa de Binimel·la, en el término municipal de Es Mercadal.

El fuego, que se inició alrededor de la 1 de la madrugada, se ha conseguido controlar antes de las 7 horas, a pesar de la virulencia de las llamas debido al fuerte viento de Tramuntana. No obstante diversos efectivos se encuentran todavía en el lugar llevando a cabo labores de extinción, que se prolongarán hasta esta tarde.

Alrededor de 50 personas han participado en la operación, además de 10 vehículos de Bomberos y tres helicópteros, uno de ellos procedente de Palma de Mallorca.

Según señalaron fuentes del parque de Bomberos de Ciutadella, los guardas forestales del Instituto Balear de la Natura (IBANAT) están actualmente investigando las posibles causas del incendio, que se inició entre las calas de Binimel·la y Cala Mica. El viento de norte provocó que las llamas se desplazaran rápidamente hacia el sur.

La prioridad en un primer momento fue garantizar la seguridad de las personas residentes en la zona. En este sentido fue desalojado el restaurante de Binimel·la, en cuyo interior tan sólo se encontraba el propietario, así como un chalé abandonado en el que dormía una persona.

Contenido patrocinado