PALMA DE MALLORCA 29 Mar. (EUROPA PRESS) - -
Las primera horas de la huelga general transcurre con "cierta normalidad" en Baleares, según ha confirmado a Europa Press el delegado de acción sindical de UGT, Manuel Pelarda, quien ha señalado que los paros están siendo "muy importantes" especialmente en las grandes empresas de la comunidad autónoma.
Los momentos de tensión más destacados que se han vivido en estas primeras horas de huelga en torno de las 6.00 horas en la Estación Intermodal de la Plaza de España, donde, según ha explicado el sindicalista, los piquetes informativos están impidiendo que salgan autocares hacia los diversos pueblos de la isla. Ello ha provocado que desde entonces se haya impedido la salida de autobuses, tal y como ha afirmado el sindicalista.
Pelarda ha señalado que el "conflicto" se ha generado cuando el centenar de personas que formaban los piquetes "se ha percatado de que se habían falsificado cartulinas de los servicios mínimos".
A esta hora, otro piquete formado por unas 300 personas se dispone a recorrer las principales calles comerciales de Palma, y se concentrarán principalmente en los grandes centros comerciales de la capital balear para instar a los comerciales a secundar el paro y a que cierren sus establecimientos, ha explicado Pelarda.
El delegado sindical de UGT ha señalado que la participación está siendo alta en estas primeras horas de huelga.