InfoJobs registra más de 5.800 vacantes para trabajar en Baleares en marzo

Trabajador en una oficina
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/04/2019 10:32:12CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

InfoJobs ha registrado 5.865 vacantes para trabajar en Baleares en marzo de 2019, frente alas 5.749 registradas en febrero, lo que supone un incremento del 2%.

Según datos de la plataforma de empleo InfoJobs, Turismo y restauración (24%), Comercial y ventas (15%) y Profesiones, artes y oficios (11%) son los sectores que generaron más empleo en la comunidad autónoma.

Por su parte, a nivel nacional, la plataforma de empleo InfoJobs recogía un total de 242.468 vacantes. La modalidad contractual indefinida ha sido la más ofertada durante el mes de marzo, con un total de 73.037 vacantes publicadas en la plataforma.

Tras la campaña de Navidad y las rebajas, el empleo en España frenó su crecimiento, algo motivado, también, por la fecha tardía en la que este año cae la Semana Santa. En el mes de marzo, de cara a Semana Santa, el empleo ha vuelto reactivarse, siendo la restauración y el turismo importantes creadores de puestos de trabajo en España durante estas fechas.

Madrid, con el 33% de las vacantes publicadas en España, es la Comunidad que más empleo ha generado durante el mes de marzo, seguida de Cataluña, que acumula el 24%, y de Andalucía, con el 9% del total de vacantes publicadas a nivel nacional.

Contador

Para leer más