Publicado 05/03/2021 13:59CET

Informadores COVID formarán parte del dispositivo especial del fin de semana para vigilar la desescalada

PALMA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 174 informadores COVID que están desplegadas en Mallorca, Menorca y Formentera también formarán parte del dispositivo especial del Govern para este primer fin de semana en el que se vigilará que se cumplen las medidas de desescalada.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, desde el pasado martes los informadores han adaptado su trabajo para incidir en los puntos de más riesgo de cada isla. De esta manera, si hasta ahora trabajaban en equipos de dos personas y se movían por zonas de alta incidencia pero de forma dispersa, desde el día 2 concentran su acción en grupos y focalizan sus actuaciones en las zonas de más riesgo.

Entre las zonas de más riesgo se encuentran las terrazas de los bares y restaurantes y los lugares donde se concentran estos establecimientos. En estos puntos los informadores explican a los clientes que sólo se pueden sentar cuatro personas por mesa de dos núcleos familiares, que tienen que hacer uso de la mascarilla cuando no estén consumiendo, que deben respetar la distancia con las otras mesas y asegurarse de que se sientan a una mesa que ha sido limpiada previamente.

En otros puntos de riesgo, como paseos marítimos, también recuerdan a las familias, deportistas y paseantes que no se pueden relajar las medidas de seguridad y que se tiene que pasear con mascarilla, mantener las distancias y asegurar que el espacio es libre de humos.

La Conselleria ha subrayado que el dispositivo organizado por el Govern estará coordinado entre las diferentes fuerzas de seguridad y se extenderá, tanto en el control de locales abiertos al público, como en zonas de playas y paseos marítimos donde también se exige que sólo se pueden reunir grupos de máximo seis personas de dos núcleos familiares, que deben llevar mascarilla y respetar las distancias de seguridad.

En cuanto a Ibiza, los informadores no han variado su acción y continúan trabajando en grupos de dos personas para llegar al mayor número posible de espacios.