Actualizado 02/12/2021 11:07 CET

La Fiscalía apoya el uso del certificado COVID en restauración en Baleares

Una persona muestra su certificado de vacunación contra el Covid-19.
Una persona muestra su certificado de vacunación contra el Covid-19. - Eduardo Sanz - Europa Press

PALMA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Baleares ha presentado el informe que avala la solicitud del certificado COVID en bares y restaurantes de Baleares, al entender que, en caso de vulnerar algún derecho fundamental, la autorización judicial lo convalidaría.

Según ha confirmado Europa Press este miércoles, dicho informe ve favorable que se adopte esta medida acordada por el Govern para controlar los contagios de coronavirus en las Islas, una medida que, en caso de recibir el aval de la justicia, se empezaría a aplicar este sábado.

El Ejecutivo balear anunció este lunes que Baleares pedirá el certificado para acceder a establecimientos de restauración con aforo superior a 50 personas, así como en todo el ocio nocturno, independientemente del aforo.

Además, la exigencia del certificado se sumaría a otros ámbitos, como el de las residencias, gimnasios o locales de juegos y apuestas. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, señaló que el archipiélago ha creado un nuevo sistema de alertas, en consonancia al fijado a nivel estatal, para regular el uso del pasaporte sanitario a la hora de acceder a estos espacios.

Para leer más