Publicado 20/11/2020 11:13CET

Inician en Formentera las obras del Parque de patinaje y usos deportivos

FORMENTERA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Formentera ha iniciado las obras de construcción del Parque de patinaje y usos deportivos, que se prevé que se prolonguen hasta el próximo mes de abril, en la zona de circunvalación de Sant Francesc que abarcará un espacio total de 2.727 metros cuadrados.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el proyecto tendrá tres circuitos de patinaje, un circuito biosaludable para mayores y espacios ajardinados. El presupuesto de adjudicación alcanza los 482.723 euros.

La consellera insular de Juventud, Vanessa Parellada, ha señalado que se trata de un proyecto muy solicitado por los jóvenes de la Isla, que han colaborado en el diseño y han realizado aportaciones.

En esta línea, según ha dicho, el Consell de Formentera ha creado una construcción adaptada al entorno, con una zona accesible para todos.

Por su parte, el conseller insular de Infraestructuras, Josep Marí, ha detallado que el circuito biosaludable para la tercera edad ocupará 285 metros cuadrados y contará con máquinas de ejercicio, así como con un espacio para el descanso.

Finalmente, el Consell insular de Formentera ha señalado que la pista de patinaje se ubicará en una superficie que ocupará un total de 255 metros cuadrados y estará libre de obstáculos. Toda la zona estará, además, ha concluido, rodeada por un espacio verde ajardinado y espacios de sombra y bancos, así como un recorrido de paseo por el interior.

Contador

Para leer más