Inician un proyecto de promoción sociolaboral para mujeres de Marruecos

Inician un proyecto de promoción sociolaboral para mujeres de Marruecos
FONS MALLORQUÍ DE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN
Publicado 13/05/2019 15:02:43CET

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y diferentes ayuntamientos de Mallorca han financiado con 64.897,33 euros un proyecto de promoción sociolaboral para mujeres de Oued Lao (Marroc), que ya se ha iniciado.

En un comunicado emitido por el Fons Mallorquí de Solidaridad y Cooperación, se ha informado de que el proyecto prevé rehabilitar el centro de capacitación del barrio de Timendlast, con la incorporación de una sala multimedia y una videoteca especializada en materia de igualdad de género, capacitación profesional y derechos de la infancia.

Asimismo, también se ha explicado que se impartirá un programa de formación en cultura general, así como una serie de talleres para "reforzar la autoestima y la capacidad de toma de decisiones de las mujeres y otros para educar en igualdad y equidad de género en la cultura islámica".

Por otro lado, también se impartirán una serie de cursos de formación profesional, relacionados con la orientación turística de la economía del municipio, como, por ejemplo, pastelería, gastronomía, informática y elaboración de bolsas con plástico reciclado, entre otros.

Finalmente, se organizará un encuentro por empoderar las mujeres de Oued Laou en "conciencia cívica y legal", basada en una encuesta sobre su situación y los problemas que sufren.

Este proyecto se enmarca en la línea del Fondo Mallorquín destinada a financiar iniciativas dirigidas a países de la orilla sur y oriental del Mediterráneo y Asia Central.

Contador

Para leer más