Publicado 07/04/2021 11:51CET

Instalan 26 señales informativas en Es Trenc-Salobrar de Campos, financiadas con el impuesto turístico

Señalización informativa en el parque natural Es Trenc-Salobrar de Campos.
Señalización informativa en el parque natural Es Trenc-Salobrar de Campos. - CAIB

PALMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El impuesto de turismo sostenible ha financiado la instalación de 26 señales informativas en el parque natural de Es Trenc-Salobrar de Campos, para ordenar el uso público y garantizar la conservación del espacio.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, el proyecto ha estado dotado con 18.534 euros. La Conselleria ha destacado que las nuevas señales facilitan la ordenación de acceso de los visitantes.

Según ha indicado, el incremento y la diversificación de actividades en los últimos años hacían aconsejable esta actuación, al verse amenazado el estado de conservación por la presión ejercida sobre los hábitats, así como por la especial fragilidad de los hábitats dunares, de zonas húmedas y la perturbación y deterioro de los parámetros ambientales.

En total se han colocado 22 carteles en diferentes puntos del dominio público marítimo terrestre, y otras cuatro señales de identificación de equipamientos y de cartografía del espacio en el aparcamiento público de Sa Barralina.

De estas señales, 14 informan sobre la normativa, identifican lugares, equipamientos y orientan y distribuyen al visitante en el espacio natural protegido en catalán, castellano e inglés. Las otras ocho son interpretativas y están orientadas a la comunicación de los valores patrimoniales más destacados del espacio natural protegido.

"Dar a conocer los valores de este espacio natural protegido hace que los visitantes tomen conciencia y ayuden a garantizar la conservación de los ecosistemas como el sistema playa-duna, a la vez que facilitamos la comunicación de las medidas de gestión que se llevan a cabo para conservar este lugar y los usos permitidos que se pueden hacer", ha remarcado el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir.

Contador

Para leer más