IBIZA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las instituciones de Ibiza y Formentera se han sumado este miércoles a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias y han secundado cinco minutos de silencio como muestra de apoyo a los ucranianos afectados por el conflicto bélico.
En Santa Eulria, la alcaldesa Carmen Ferrer ha leído además la declaración acordada por la Federación y que el Consistorio ha hecho también suya.
En el manifiesto, las instituciones han condenado "enérgica y rotundamente" los ataques perpetrados, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y sus consecuencias. Por ello, han instado al cese "inmediato" de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.
Los consistorios y Consells pitiusos se han sumado a las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional, respaldando cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.
También han asegurado ponerse a disposición del Gobierno para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania.