El Instituto de Educación a Distancia de Baleares amplía su oferta formativa este curso con cuatro ciclos nuevos de FP

Los alumnos matriculados pasan de los 600 a los 1.300

Imagen de un estudiante.
Imagen de un estudiante. - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 9 septiembre 2019 14:38

   PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Educación a Distancia de Baleares (Iedib) amplía su oferta formativa este curso con cuatro ciclos nuevos de FP, según ha anunciado este lunes el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Marc Pons.

   En concreto, se trata de tres grados medios de electricidad, informática y técnico de emergencias y el grado superior de Administración de redes.

   El Instituto, que empezó a funcionar el curso pasado ha doblado su alumnado, pasando de los 600 matriculados a los cerca de 1.300.

   La oferta formativa incluye además títulos oficiales de la Escuela Oficial de Idiomas de A1, A2 y B2 de inglés y de alemán (por primera vez todo los trámites y el examen A-1 todo virtual hasta prueba de speaking por videoconferencia).

   También se puede llevar a cabo la preparación de las pruebas acceso a la Universidad que también permite el acceso a grados superiores de FP.

   Para atender la demanda de estudios a distancia se ha incrementado el número de profesorado, pasando de 33 a 50 y de centros colaboradores, de 14 a 28.

DIEZ ALUMNOS DE BALEARES ESTUDIAN DESDE EL EXTRANJERO EN BALEARES

   Por último, cerca de 10 alumnos se han matriculado al Programa de alumnado extranjero, que funciona en Baleares gracias a un acuerdo con las embajadas y el Ministerio de Educación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado