PALMA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 121 migrantes han llegado este jueves en siete pateras a Baleares y han sido interceptados en aguas de Cabrera y Cala d'Or, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Una primera patera con 14 migrantes ha sido detectada por el radar y los ocupantes han sido rescatados hacia las 7.15 horas para ser trasladados a Palma.
Horas más tarde, la Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de la localización de otras dos pateras también en aguas de Cabrera, cada una con 16 personas a bordo.
Entre las 10.10 y las 10.37 horas han sido interceptadas estas dos pateras, tras ser detectadas por el radar del sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE) y el helicóptero de la Guardia Civil.
Hacia las 11.20 horas se ha rescatado a 17 personas a bordo de una cuarta patera también en aguas de Cabrera. Una quinta embarcación con 15 personas ha sido detectada hacia las 12.00 horas.
Hacia las 14.05 horas han sido rescatadas 16 personas en otra patera, en este caso en aguas de Cala d'Or (Mallorca), tras ser avistados por una embarcación pesquera. Más tarde se ha informado del rescate de una séptima patera, con 27 personas a bordo, avistada por un buque petrolero de nuevo en la zona de Cabrera.
Los migrantes, todos ellos varones, se encuentran en aparente buen estado de salud. Ha intervenido Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.