Actualizado 15/08/2021 17:27 CET

Llegada récord de pateras a Baleares

Archivo - Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo.
Archivo - Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo. - GUARDIA CIVIL - Archivo

PALMA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fin de semana se ha saldado en Baleares con la llegada de 178 migrantes en 11 embarcaciones a diferentes puntos de la Isla, el récord de rescates en lo que de año.

Del total de personas que han llegado a las costas de las Islas 130 lo han hecho a Mallorca y 48 a Formentera y la gran mayoría presentaban aparente buen estado de salud.

El último de los rescates se ha producido a las 04.30 horas de este domingo. Se ha rescatado a 13 personas --12 varones y una mujer-- en aguas de Cabrera, en una embarcación detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). La embarcación ha sido remolcada al puerto de Palma.

También durante esta pasada madrugada, alrededor de las 02.40 horas, se ha registrado otra llegada, en este caso en la costa de Formentera. Un total de 12 hombres, en aparente buen estado de salud, han sido interceptados en Es Cupinar, con la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.

Igualmente, a última hora del sábado, a las 23.20 horas, agentes de la Guardia Civil han interceptado, ya en tierra, en la playa del Dolç (Colònia de Sant Jordi) a nueve personas en aparente buen estado de salud, tras haber sido avistados por un particular.

144 MIGRANTES ENTRE EL VIERNES Y EL SÁBADO

Sumados a los rescates de este domingo, entre la noche del viernes y hasta la tarde del sábado, se registró la llegada de 144 migrantes, también en varios momentos.

La última llegada se produjo pasadas las 18.15 horas en la zona de s'Estufador, en la isla de Formentera. En este caso se rescató a 21 personas en buen estado de salud.

Antes, en torno a las 18.00 horas, una embarcación con 25 personas en aparente buen estado de salud había sido interceptada cerca de Cabrera tras haber sido avistada por un particular.

Además, la Guardia Civil rescató a primera hora de la tarde de este sábado a 34 migrantes --33 varones y una mujer-- en dos embarcaciones en aguas de Cabrera.

Durante la mañana, agentes del Instituto Armado llegaron a interceptar a 17 migrantes en Portals Vells.

Asimismo, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se rescató a 16 migrantes en la Colònia de Sant Jordi, 15 en Formentera y 16 en aguas de Cabrera.

La última llegada masiva de embarcaciones se produjo hace apenas 10 días. El 5 agosto llegaron a las costas de Baleares hasta 121 migrantes en siete embarcaciones.

Igualmente, ocho embarcaciones tipo patera fueron interceptadas en aguas de Santanyí, Cabrera y Formentera con 103 personas a bordo el 20 de julio.