Los inversores que ofrecieron 25 millones por acciones del Tren de Sóller renuncian a la compra

Actualizado 05/09/2019 20:27:26 CET
Turistas en la estación de Palma del tren de Sóller.
Turistas en la estación de Palma del tren de Sóller. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mundra Invest SL, y sus asesores Goros Investments, que ofrecieron 25 millones de euros por acciones del Ferrocarril de Sóller, han decidido renunciar a la compra después de que haya concluido el plazo de aceptación de la propuesta.

En un comunicado, los inversores explican que hay diez miembros del consejo de administración del Ferrocarril que han rechazado la oferta. Estos miembros representan más del 57 por ciento del capital, por lo que su negativa bloqueaba la propuesta de Goros Investments, que buscaba adquirir al menos el 51 por ciento.

En este contexto, Mundra y Goros han lamentado que había "una amplia mayoría" de accionistas que no forman parte del consejo de administración "que habían aceptado la oferta o bien habían manifestado expresamente su interés en ella".

En el escrito, la entidad ha criticado que se prive a estos accionistas de "la posibilidad de obtener un precio tres veces superior al de las últimas transacciones sobre acciones de la compañía" y han subrayado la inyección económica que, defienden, podría haber implicado para el municipio.

Además, han lamentado que no se les facilitaron datos "que habrían podido elevar el precio de compra de las acciones".

Con todo, el grupo no cierra la puerta a evaluar una posible compra de acciones en el futuro. "Si en algún momento, algunos miembros del consejo de administración, en su interés y en el de la mayoría de los accionistas minoritarios, quisieran reabrir nuestra propuesta, Goros Investments estará encantado de valorar de nuevo la oportunidad", concluyen.

La empresaria catalana Maria del Mar Raventós (Grup Codorniu) es una de las personas que integran el grupo inversor interesado en adquirir el Ferrocarril de Sóller.

Contador