Investigan a dos conductores implicados en accidentes distintos en Palma

Dos motos en el suelo.
Dos motos en el suelo. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 20 julio 2023 16:48


PALMA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha investigado a dos conductores, un varón de 48 años y un joven de 20, implicados en distintos accidentes en Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el primero ocurrió el 7 de julio a las 23.51 horas, en la calle Gabriel Alzamora. Cuando los agentes llegaron al lugar, contactaron con el conductor accidentado, quien manifestó que había intentado acceder a su parking y que, realizando las maniobras para entrar, impactó contra dos motocicletas que estaban aparcadas y contra la esquina izquierda que da acceso al aparcamiento.

Una vez en el interior, golpeó una de las columnas, para después lograr estacionar el vehículo en su plaza.

Los policías comprobaron que dicha persona presentaba síntomas compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas. La primera prueba de detección arrojó un resultado positivo de 1,12 miligramos por litro. Pasados los diez minutos reglamentarios, se le informó que debía realizarse la segunda parte de la prueba, a lo que el hombre se negó.

Ante la negativa persistente, se le informó de su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial, por no querer someterse a las pruebas para detectar alcohol, con resultado de accidente.

El segundo hecho, que en este caso implica a un conductor de 20 años, sucedió a las 22.30 horas del 13 de julio, en la calle Nou.

Los agentes fueron comisionados por la base 092, informando que se había producido un accidente y el causante del mismo se había dado a la fuga.

Uno de los conductores implicados le siguió hasta la calle Can Foradí, donde el causante había dejado aparcado el ciclomotor y, posteriormente, abandonó corriendo el lugar.

Los agentes comprobaron, a través de los registros informáticos, quién era el titular del ciclomotor y se dirigieron a su casa, donde fueron recibidos por el padre del presunto autor.

El progenitor comunicó que, al parecer, su hijo había tenido un accidente de tráfico y que su intención era presentarse en dependencias policiales para esclarecer lo sucedido.

Así lo hizo el 17 de julio de 2023, cuando los agentes le preguntaron quién conducía el ciclomotor el día del accidente, admitiendo el joven que era él y que abandonó el lugar de los hechos porque se puso nervioso.

Los policías le solicitaron que presentara el correspondiente permiso de conducir, a lo que manifestó que carecía del mismo, ya que se lo estaba sacando en esos momentos.

El investigado fue informado de la elaboración de un atestado, dando cuenta a la autoridad judicial por haber incurrido en un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin disponer de carné, con resultado de accidente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado