Publicado 16/11/2015 14:50CET

IPFB pide a Cort un bono infantil gratuito de la EMT para niños de 9 a 16 años

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Palma que ponga en funcionamiento un bono infantil de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para niños de 9 a 16 años.

En este sentido, a partir de 2016 está previsto que el Ayuntamiento ponga en marcha la gratuidad del uso del transporte público en la EMT para todos los niños menores de 9 años y, para complementar esta inciativa, el IPFB ha pedido que se ponga en marcha un bono infantil para niños de 9 a 16 años, como ya está en funcionamiento en otras capitales, según ha destacado el instituto en comunicado.

De ese modo, el IPFB propone que los usuarios de hasta 16 años empadronados en la ciudad de Palma dispongan de una tarjeta personalizada, que sea gratuita en todas las líneas y servicios de la EMT.

El IPFB también ha sugerido que el precio de emisión de las tarjetas bono infantil sea de 3 euros y su caducidad se establezca en la fecha en la que el usuario cumpla 16 años. Además, "su uso indebido sería penalizado con un año de retirada de la gratuidad", ha especulado el instituto sobre su propuesta.

IPFB ha remarcado que "es importante que las familias puedan hacer utilización de la EMT para que sus hijos la utilicen en sus desplazamientos a los centros escolares y demás acrividades extraescolares".

Para leer más