El IPFB pide al PP que vuelva a votar en contra de la Ley de Igualdad

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 22:12

PALMA DE MALLORCA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido al PP que vuelva a votar en contra de la Ley de Igualdad que ha registrado el PSM-IniciativaVerds-Entesa este jueves en el Parlament por varias razones como el hecho de que, según consideran, consolida el aborto como derecho o por dar el permiso de paternidad a las parejas homosexuales.

Según ha informado en un comunicado, el proyecto de ley "impone" un único sistema pedagógico y de "una manera injusta" también impone la igualdad entre mujeres y hombres.

En este sentido, argumentan que la llamada perspectiva de género afirma que la humanidad no se divide en hombres y mujeres, sino que tal diferencia es fruto de una construcción social determinada. "Pretende convencernos de que no existe un atractivo natural entre hombres y mujeres, sino que esto es fruto de una presión social".

La normativa establece, según indican, que "todo debe pasar por su filtro del género". Esto es "contrario a todo conocimiento científico y, obviamente, a toda antropología humana". "Simplemente persigue conseguir la igualdad a base de eliminar la condición de hombre y de mujer".

El IPFB tampoco comparte la necesidad de crear "decenas" de comisarios políticos de igualdad, o de "imponer" la ideología de género a los escolares, el distintivo de igualdad a las empresas, la planificación familiar a los adolescentes o la coeducación en la formación del profesorado.

Asimismo, se muestra contrario a la creación de la figura del comisario político de igualdad en los centros educativos, así como en la administración o los diferentes organismos relacionados con esta materia como la Comisión del Govern por la Igualdad.

Según destacan, esta ley fomenta el individualismo, limita los derechos de ser humano a la vida y a la libertad, tanto de los padres a la educación de sus hijos, como de las mujeres a ser madres, esgrimen.

Finalmente, también están en contra de crear un observatorio de publicidad no sexista y de realizar una intervención gubernamental en los medios de comunicación. Además, consideran que con este texto se produce una "destrucción de la constitucional presunción de inocencia y una inconcreción de las faltas cuyos responsables únicamente pueden ser los centros docentes, los medios de comunicación o los convocantes de premios, honores y distinciones".

Contenido patrocinado