PALMA DE MALLORCA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido al PP que este martes vuelva a votar en contra de la ley de Igualdad al considerar que, entre otras muchas razones, ésta impone la "ideología de género" y consolida el derecho al aborto.
En un comunicado, la entidad ha entendido que esta normativa establece una ideología "que proclama la superación del actual modelo de sociedad mediante la transformación de la diferenciación sexual en puras categorías culturales y, por consiguiente, opcionales y elegibles".
Además, cree que impone un "único sistema pedagógico" y la igualdad entre sexos "de una manera injusta" al "pretender convencernos de que no existe un atractivo natural entre hombres y mujeres, sino que esto es fruto de una presión social".
Por otra parte, también critica que todo tenga que pasar por el "filtro del género", lo que es, según opina el IPFB, "contrario a todo conocimiento científico y a toda antropología humana". "No es feminismo porque no persigue la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, sino que simplemente persigue conseguir la igualdad a base de eliminar la condición de hombre y de mujer", reiteran.
Asimismo, lamentan otros muchos aspectos de la normativa como la creación de "decenas de comisarios políticos de igualdad", la "imposición" del distintivo de igualdad en las empresas, la creación de la figura del comisario político de igualdad en los centros educativos, la "imposición de la ideología de género" en los alumnos o de la planificación familiar a los adolescentes.
También denuncian la coeducación, el permiso de paternidad para las parejas homosexuales, la creación de un observatorio de publicidad no sexista, el "intervencionismo gubernamental" en los medios de comunicación y en la publicidad, la "destrucción de la constitucional presunción de inocencia" o la "inconcreción de las faltas cuyos responsables únicamente pueden ser los centros docentes, los medios de comunicación o los convocantes de premios, honores y distinciones".
Según destaca el IPFB, la ideología de género está presente en toda la ley, fomentando el individualismo, limitando los derechos de ser humano a la vid y a la libertad. Asimismo, considera que no resuelve los derechos de la mujer sean a su integridad y seguridad, conciliación a la vida laboral y familiar, al trabajo o a la promoción profesional y salarial.