El IPFB propone plazas de parking y ayudas directas durante 24 meses para embarazadas

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:23

PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha propuesto este jueves la puesta en marcha de las denominadas 'becas-mamá', consistentes en ayudas económicas directas durante 24 meses para mujeres embarazadas con insuficiencia económica.

De este modo, el IPFB solicita al Govern el desarrollo de la primera ley de protección a la maternidad aprobada hace unas semanas en el Parlament, en lo referente a la elaboración de un Plan Integral de Apoyo a la Embarazada, que disponga de una red de centros especializados de atención a las mujeres embarazadas en donde encuentren apoyo y asesoramiento.

Según ha destacado el IPFB en un comunicado, "la consecución de la suficiencia económica, recursos sociales, acompañamiento sanitario y educativo y atención a la administrativa deberían ser los ejes de este nuevo plan y que debe contar además con ayudas específicas y apoyo para el acceso a una vivienda".

Asimismo, consideran que todas estas ayudas han de ser complementarias a otras como las ayudas para acceder a viviendas públicas o tuteladas, a las que se sumarían otro tipo de viviendas para conseguir la plena integración familiar, económica, laboral y social de las mujeres, los llamados alquileres sociales para consolidar la autonomía de la mujer.

Además, IPFB propone mejorar la accesibilidad en espacios y vías públicas a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en las ultimas semanas de gestación, dedicando para ellas aparcamientos y un trato preferencial para garantizar su mayor movilidad y confort.