El IPFB, satisfecho con la respuesta de los padres de llevar a sus hijos a los centros escolares durante la huelga

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 2:29

Afirman que los padres "no han permitido que se les coaccione" a la entrada del centro por los profesores con "amenazas veladas"

PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) se ha mostrado satisfecho con la "gran repercusión" que ha tenido la campaña 'Aulas plenes', que ha consistido en animar a los padres a llevar a sus hijos a los centros de enseñanza durante la jornada de huelga en la enseñanza.

En un comunicado, han explicado que han "animado a los padres a que ejerzan su derecho a la educación de sus hijos llevándolos a su centro escolar y que no permitan que se les coaccione en el ejercicio de dicho derecho".

En este sentido, han asegurado que se ha constatado la "gran responsabilidad que han demostrado los padres llevando a sus hijos a los centros escolares" y que los padres "no han permitido que se les coaccione" a la entrada del centro por los profesores con "amenazas veladas" sobre como se desarrollaría la jornada escolar o cualquier otro aspecto.

Asimismo, desde la organización han destacado que "la mayoría de padres y madres ya no dan apoyo a este tipo de reivindicación por ser muy perjudicial para sus hijos en edad escolar".

Finalmente, el IPFB ha afirmado que la campaña 'Aules Plenes' ha demostrado que "esta huelga es una huelga política y abusiva imperando el interés superior de los menores por encima de reivindicaciones partidistas perjudicando a los alumnos y al ya malogrado sistema educativo de las islas".