3 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 16:48:36 +01:00CET

Isabel Aguilar y Mateu Cañellas, propuestos para recibir el premio Cornelius Atticus

Reunión sobre los premios Cornelius Atticus 2019.
Reunión sobre los premios Cornelius Atticus 2019. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La deportista y entrenadora Isabel Aguilar Llull es la candidata femenina y el histórico atleta Mateu Cañellas Roca, fallecido en enero, es el candidato masculino para ser distinguidos --Cañellas a título póstumo-- con el galardón Cornelius Atticus 2019.

Estos nombres se han decidido, según la nota de prensa enviada por la Conselleria de Servicios Sociales y Deportes, la votación del jurado de la edición veintiséis de los galardones. Ahora la conselleria propondrá al Consell de Govern que ratifique los dos candidatos.

Esta convocatoria de Cornelius Atticus es la tercera en la que hay una doble categoría de femenino y masculino de ganador del galardón, en línea con el fomento del deporte femenino que el Govern sigue desde la anterior legislatura.

La distinción Cornelius Atticus reconoce los méritos de las personas físicas que, en Baleares, han dedicado su vida al deporte. Entre los requisitos, los candidatos deben haber sido deportistas, dirigentes, técnicos o haber tenido otra función directamente implicada en la promoción del deporte.

Para leer más