Publicado 14/09/2021 14:12CET

Isabel Borrás y Antonio Jesús Sanz entran en el Parlament tras las salidas de Biel Company y Sílvia Tur

La nueva diputada del PP, Isabel Borrás, prometiendo el cargo en el Parlament.
La nueva diputada del PP, Isabel Borrás, prometiendo el cargo en el Parlament. - PARLAMENT IB

PALMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Isabel María Borrás Rosselló (PP) y Antonio Jesús Sanz Igual (GxF-PSIB-EU) han tomado posesión este martes como diputados, tras las salidas de Biel Company y Sílvia Tur.

El pleno del Parlament ha acogido la toma de posesión del cargo antes del Debate de Política General. También antes ha tenido lugar la elección de los miembros de la Sindicatura de Comptes de Baleares. PSIB, PP, MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y Sílvia Tur habían presentado la candidatura de Maria Antònia Garcia Sastre, Joan Rosselló Villalonga y Fernando Toll-Messsia Gil.

La propuesta ha obtenido 45 votos y se ha proclamado elegidos a los síndicos.

Posteriormente ha comenzado el Debate de Política General, que ha abierto el discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol. El Debate continúa este miércoles con las intervenciones de los grupos.

A diferencia del año anterior, este Debate de Política General no tendrá un cara a cara entre Armengol y el presidente del PP --antes Biel Company, ahora Marga Prohens, que no es diputada en el Parlament--.

Además, después de su expulsión del Grupo Parlamentario de Cs, Maxo Benalal ha ocupado este martes su nuevo escaño, entre los diputados del PI y los de Unidas Podemos.

Contador