Isern: "Dejar una Palma mejor es un hecho irrenunciable para mí como también lo debe ser para el próximo alcalde"

Actualizado: martes, 10 junio 2014 12:49

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asegurado durante su discurso del Debate del Estado de la Ciudad que dejar "una Palma mejor para nuestros hijos y para las generaciones futuras no es de derechas ni de izquierdas" y "es un hecho irrenunciable para mí como también lo debe ser para el próximo alcalde o alcaldesa".

Tras guardar un minuto de silencio, en recuerdo de la última víctima de violencia de género en Baleares, una mujer de 45 años que murió este lunes, Isern ha dado inicio al Debate donde dicho que los grupos municipales "deben ser capaces, cada vez más, de llegar a acuerdos".

Según ha dicho el alcalde 'popular', "deben prevalecer los intereses comunes sobre los intereses partidistas, aplicando menos dogmas y más pragmatismo" y, en este sentido, ha destacado el haber conseguido "entre todos hacer a Palma una ciudad libre de desahucios".

Además de este acuerdo, ha mencionado la protección de la singularidad del barrio de Santa Catalina, los avances en el Plan Especial del Jonquet y el "pronunciamiento común" para un proyecto redimensionado en el Club Náutico del Molinar.

A pesar de esto, ha reconocido que "no siempre" han sido capaces de llegar a "tal grado de acuerdo" y, "en estos casos --ha añadido-- debemos compartir y garantizar unos valores mínimos de respeto y consideración hacia quien tenemos delante".

Leer más acerca de: