Publicado 08/03/2015 18:57CET

Isern felicita a los Bomberos de Palma por su "prontitud y profesionalidad"

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, la regidora del distrito de Llevant, Antonia Fornari, y el Jefe de los Bomberos de Palma, Manuel Ángel Nieto, ha asistido este domingo a los actos conmmemorativos de la Diada de Bombers de Palma que se ha celebrado en el Parc Central de Son Malferit.

La festividad de Sant Joan de Déu, patrón del Cuerpo de Bomberos ha contado con la celebración de una fiesta infantil para hijos y familiares de los bomberos con diferentes actividades lúdicas como castillos hinchables, tirollina y otras atracciones.

El primer edil ha anunciado que en las próximas semanas, los bomberos de Palma podrán contar con los equipos de protección individual y que se están ejecutando las actuaciones necesarias para que el Cuerpo de Bomberos cuente lo antes posible con equipos de respiráción autónoma.

Durante el acto, se han entregado placas de reconocimiento a dos bomberos jubilados y obsequios a los 14 bomberos que han cumplido 25 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de palma.

El alcalde de Palma ha pronunciado unas palabras en las que ha subrayado el papel fundamental que desarrollan los bomberos para garantizar el buen funcionamiento en la ciudad cuando surge algún imprevisto, recordando que durante el pasado año los bomberos tuvieron que hacer frente a 3.200 siniestros "demostrando prontitud y profesionalidad ".

En este punto, cabe reseñar que durante el pasado año, el número de siniestros que requirieron la intervención de los bomberos de Palma fue de 3.209, frente a los 3.360 en el año 2013, (4%), lo que muestra que el nivel de siniestros se ha mantenido en estos dos años.

El primer edil de Palma ha hecho especial hincapié en que para que los bomberos puedan realizar su trabajo "con el máximo nivel y profesionalidad, han de disponer de los medios materiales y técnicos necesarios que garanticen la seguridad por lo que ya se ha aprobado la compra de los equipos de protección individual".

Además de estos equipos, ha anunciado que "también estamos dando todos los pasos necesarios par que podáis disponer de equipos de respiráción autónoma lo antes posible".

Mateo Isern ha reconocido la trayectoria profesional del oficial Gaspar Homar Orell y de Antonio Vidal Aznar que durante 2014 se jubilaron, valorando, al mismo tiempo, la excelente labor desarrollada por los 14 bomberos que este año cumplen 25 años de servicio "ya que formáis parte de la segunda promoción del área de Seguridad Ciudadana".

Para terminar, el alcalde de Palma ha animado a los bomberos a continuar respondiendo a las demandas ciudadanas "con coraje, inmediatez y profesionalidad".

Para leer más