Actualizado 04/12/2014 00:00 CET

El ISPIB explica el protocolo de prevención de contagio del virus a los policías locales de Menorca

MENORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, a través del Instituto de Seguridad Pública de las Baleares (ISPIB), ha gestionado este lunes un curso de formación para la difusión del protocolo de prevención de contagio del virus Ébola dirigido a los agentes locales de Menorca.

Se trata de una sesión informativa impartida por profesionales sanitarios del 061 Ib-Salut y por el ISPIB relativa al protocolo de actuación a seguir en el supuesto de que un agente de la Policía Local se encuentre ante un posible caso de contagio del virus, a pesar de que Baleares no presenta una situación de riesgo elevado de contagio que impulse la necesidad de llevar a cabo una intervención policial con los equipamientos homologados, según han indicado fuentes del Govern.

Este curso celebrado en Menorca es el quinto y último de un programa de sesiones organizado por la Conselleria de Administraciones Públicas, en colaboración con la Conselleria de Salud, para poner al alcance de los diferentes policías locales de las Islas los recursos teóricos y la información necesaria para reaccionar en el hipotético caso que las autoridades sanitarias elevaran el nivel de riesgo de contagio.

Consta de tres partes diferenciadas: información general sobre el virus, protocolo EVE para los policías locales e información básica sobre los equipamientos de protección individual (EPI).

En Menorca han participado un total de 35 agentes seleccionados por su jefatura para asistir al curso y después difundir el contenido a sus compañeros de departamento.

En total, durante las cinco sesiones que se han llevado a cabo en Baleares, han participado 235 agentes locales: 170 de Mallorca, 35 de Menorca y 30 de Ibiza.

Para leer más