Janksy, Go Cactus y Ombra actúan en la novena edición de 'Focus Wales' en Gales

Janksy, Go Cactus y Ombra actúan en la novena edición de 'Focus Wales' en Gales
CAIB
Publicado 17/05/2019 14:24:25CET

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Las bandas de Balears Jansky, Go Catus y Ombra han sido las seleccionadas para actuar en el festival de música emergente 'Focus Wales 2019', en Gales.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, en el caso de Ombra, es la primera vez que actúan fuera de España.

Ese mismo jueves, 'Fira B!', que es el proyecto del IEB que promueve el mercado profesional de música y artes escénicas de Baleares en el exterior, ha realizado una recepción conjunta con el Mercado de Música Viva de Vic (MMVV) y el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), para atraer a programadores y profesionales del sector para dar visibilidad al exterior a las bandas de la región.

'Focus Wales' es un festival internacional que se celebra en Wrexham, en el norte de Gales, y que da a conocer a la industria musical el talento emergente que Gales tiene para ofrecer al mundo, junto con una selección de los representantes de todo el mundo.

Un total de 200 bandas actúan en una variedad de espacios y salas de música, con 20 escenarios, y además tiene programado un calendario completo de jornadas profesionales, acontecimientos artísticos o proyecciones de films.

Contador

Para leer más