Jarabo: "Hasta el sector hotelero entiende que se tienen que mantener las plazas existentes, no aumentarlas"

Jarabo: "Hasta el sector hotelero entiende que se tienen que mantener las plazas existentes, no aumentarlas"
UNIDAS PODEMOS
Publicado 07/05/2019 17:28:51CET

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Palma, Alberto Jarabo, ha asegurado este martes que "su discurso" sobre los límites a "la saturación turística han calado con intensidad", ya que "incluso el sector hotelero entiende que se tienen que mantener las plazas existentes, no aumentarlas".

Así lo ha manifestado Jarabo tras reunirse con la Asociación Hotelera de Palma (Ashpama) y ha indicado que "la consolidación" de la actual oferta es "la clave" para "tener un futuro de mayor calidad que fomente la convivencia entre vecinos y turistas", una cosa que, a su juicio, "se ha visto muy deteriorada los últimos tiempos".

Jarabo ha añadido que, en este sentido, han llegado a acuerdos para evitar más crecimiento de plazas, cuidar los derechos laborales de los trabajadores, mejorar sus salarios y mejorar la conservación del medio ambiente, protegiendo los recursos hídricos, que es "fundamental".

Por su parte, la número dos en la lista de Cort, Sonia Vivas, ha apuntado que reivindican "la figura de la policía local de barrio que fue desmantelada por el gobierno del PP", a raíz de "las quejas que han trasladado los hoteleros sobre la suciedad y los daños en el mobiliario". "La seguridad también pasa porque la gente pueda transitar por la ciudad sin caer, sin resbalar", ha explicado.

Contador

Para leer más