9 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 9:47:32 +01:00CET

El jefe de la Fuerza Terrestre visita Mallorca

El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre visita Mallorca
El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre visita Mallorca - COMANDANCIA GENERAL DE BALEARES

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general José Rodríguez García, ha visitado este miércoles por primera vez la guarnición de Mallorca, tras tomar posesión del cargo el 22 de noviembre en Sevilla, donde se encuentra la sede de su cuartel general.

La Fuerza Terrestre es un conjunto de unidades del Ejército de Tierra, al que pertenece la Comandancia General de Baleares, que tienen por cometido principal prepararse para constituir estructuras operativas terrestres para la realización de operaciones militares. Fue creada el 6 de septiembre de 2002.

Rodríguez ha sido recibido en el Palacio de la Almudaina por el comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez. Ahí se le ha expuesto la composición de las unidades de la guarnición.

Tras esto, el jefe de la Fuerza Terrestre se ha trasladado al Acuartelamiento Jaime II, para visitar las unidades alojadas, ver los medios con los que cuenta el Regimiento de Infantería Palma 47 y hacer un recorrido por las instalaciones y el campo de maniobras.

El teniente general Rodríguez ha ejercido el mando principalmente en unidades de la Legión y en el Regimiento La Reina número 2. Ha estado destinado en el Estado Mayor del Ejército, el Mando de Personal y el Gabinete del jefe del Estado Mayor del Ejército.

Para leer más