Los JEN-PSM consideran "indignante" que el proyecto de campo de golf de Son Bosc siga adelante

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 20:39

Señalan como "culpables" a PP y UM

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes del PSM consideraron hoy "indignante" la continuidad del proyecto del campo de golf de Son Bosc, presentado por la promotora 'Golf Playa de Muro', al tiempo que incidieron en señalar como "culpables" de este hecho a PP y UM para "consentir y promover el vigésimo cuarto campo de golf en la isla de Mallorca.

A través de un comunicado, los jóvenes nacionalistas instaron a la Conselleria de Medio ambiente "a la reflexión en defensa del territorio puesto que, una vez más, el clientelismo y la carencia de compromiso con nuestro entorno, nos pasa factura". De esta forma, hicieron una llamada a la "cordura y valentía" para paralizar "de una vez" este proyecto y hacer "una fuerte apuesta por el bien de todos los ciudadanos".

En este sentido, expresaron su "bienvenida" al plan de protección y conservación de la orquídea de prado, pero consideraron "totalmente insuficiente" esta medida, al tiempo que denunciaron la "lamentable aprobación" de otro campo de golf en Mallorca, "que desgraciadamente no sólo es un campo de golf más, sino que resulta una grave amenaza y un atentado medioambiental para su ubicación tan próxima a la albufera de Alcudia.

Por último, recalcaron que este proyecto demuestra la continuidad "de un modelo territorial de consumo desorbitado de recursos", que calificaron de "inaceptable". Así, opinaron que Mallorca necesita "un modelo territorial sostenible dónde no haya cabida para ningún campo de golf más".