JEN-PSM exige que se modifique el nombre de La Rambla de los Duques de Palma tras la imputación de Urdangarin

Abad Y Mainzer En La Rambla De Palma.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 16:35

PALMA DE MALLORCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El JEN-PSM Palma ha exigido que se modifique el nombre de La Rambla de los Duques de Palma tras la imputación de Iñaki Urdangarin, al tiempo que ha solicitado que se le retire el título nobiliario por su relación con un caso de presunta corrupción.

Así lo han señalado en declaraciones a Europa Press el coordinador de JEN-PSM Palma, Albert Abad, y el secretario de Organización de la formación nacionalista, Xesc Mainzer, quienes han realizado un acto reivindicativo en La Rambla de Palma en el que han tapado el cartel que porta el nombre de la vía con un papel en el que estaba escrito tan sólo "La Rambla".

Abad ha recordado que el grupo municipal del PSM-IV-ExM presentó una iniciativa en el pleno del Ayuntamiento de Palma para solicitar la modificación del nombre de La Rambla de los Duques de Palma debido a la supuesta implicación del yerno del Rey en un caso de presunta corrupción. Los nacionalistas han recordado que dicha iniciativa fue rechazada alegando la presunción de inocencia del duque de Palma.

Asimismo, ha remarcado que a ello suman el hecho de que los jóvenes del JEN-PSM de Palma se declaran "republicanos". En este sentido, ha subrayado que encuentran "absurdos" los títulos nobiliarios o "alabanzas" que se ofrecen a personas que "no han hecho nada útil para la ciudad de Palma".

Abad ha destacado que las noticias judiciales que están saliendo estas semanas en torno a este caso dan "mala imagen" a la ciudad de Palma", al tiempo que ha incidido en que se trata, presuntamente, de "dinero que se ha quitado a la comunidad y a la ciudad".

Por ello, ha subrayado que ahora que Urdangarin ha sido imputado (la iniciativa municipal se presentó en el pleno antes de que fuera imputado), o en todo caso "si finalmente es condenado", cree que se tendría que volver a replantear el cambio de nombre de La Rambla, así como "quitarle el título nobiliario".