JEN-PSM piden la dimisión de Rodríguez por practicar una "caza de brujas" contra los críticos con Bauzá

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 16:15

PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) - -

Los jóvenes de Esquerra Nacionalista-PSM han exigido este jueves la dimisión del delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, a quien han acusado de "represión ideológica" contra los críticos con el president del Govern, José Ramón Bauzá, después de que esta mañana de detenido a 5 jóvenes por la ocupación de la conselleria de Educación y las protestas en Manacor.

Con todo, las juventudes del PSM han criticado la "caza de brujas" que, según dicen, ya empezó con los detenidos de Bunyola, al tiempo que se han solidarizado con la Asamblea de la UIB y los que protestan en los pueblos de Mallorca.

Según el portavoz de los JEN-PSM, Lluís Apesteguia, el delegado del Gobierno "está empleando la policía para hacer una caza de brujas" contra la juventud que protesta pacíficamente; Apesteguia ha hecho referencia a los detenidos de este lunes en Bunyola y a los cinco detenidos de este jueves, que ha calificado de "demenciales", a la vez que ha preguntado "por qué se han llevado a cabo las cinco detenciones de hoy" y ha señalado que "como mucho se les puede acusar de una falta".

Desde esta organización juvenil han asegurado que "la policía quiere criminalizar la juventud", pero han insistido que tanto las concentraciones, poniendo por ejemplo la de Bunyola, y la ocupación de la Conselleria serían "actos de protesta legítimos y pacíficos".

Apesteguia ha recordado que en la historia reciente de las Islas Baleares se han ocupado otras instituciones como acto reivindicativo "y nunca nadie había hecho lo que hace el Partido Popular, que justo genera más rechazo y tensión".

Precisamente, Apesteguia ha acusado José María Rodríguez de generar una "crispación gratuita que sólo sirve por afianzar la figura de Bauzá de cara al congreso del PP", todo recordando que "todo este despliegue lo pagamos entre todos".