Las I Jornadas sobre Arquitectura Tradicional reunirán a un centenar de personas este fin de semana en Montuïri

El Consell organiza las I Jornadas sobre Arquitectura Tradicional este fin de se
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 13/03/2019 14:12:06CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha anunciado que las I Jornadas sobre Arquitectura Tradicional, que tendrán lugar el viernes 15 y sábado 16 de marzo en Montuïri, reunirá "un centenar" de asistentes para "poner sobre la mesa" la "riqueza" de la arquitectura tradicional en el paisaje e infraestructuras.

Así ha informado la institución insular a través de un comunicado difundido este miércones en el que han detallado que las jornadas, que han agotado las plazas disponibles, reunirá a profesionales del mundo de la construcción, historiadores, conservadores, restauradores, propietarios y usuarios de dichas construcciones.

Según ha avanzado el Consell, en la cita, organizada por el departamento insular de Cultura, Patrimonio y Deportes junto al Ayuntamiento de Montuïri, participarán especialistas en arquitectura tradicional Mallorquina, como Neus García Iniesta y Miquel Ballester; historiadores como Gaspar Valero y Maria Pocoví; o expertos en arquitectura tradicional del Estado, como Camilla Mileto y Fernando Vegas.

En este sentido, la institución presidida por Miquel Ensenyat ha concretado que el objetivo de las jornadas es "abrir una línea de trabajo" y ofrecer un "espacio de encuentro" a los profesionales vinculados a la arquitectura tradicional. Además, ha avanzado que la primera edición se centrará en las viviendas permanentes y en las distintas tipologías arquitectónicas, urbanas o rurales.

Contador

Para leer más