29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 12:15:32CET

Un joven que hacía escalada es rescatado en Cala Aubarca (Ibiza) tras precipitarse de unos cinco metros

Rescate en cala Aubarca
Rescate en cala Aubarca - AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI

IBIZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven que practicaba escalada en Cala Aubarca tuvo que ser rescatado este martes tras precipitarse desde unos cinco metros de altura, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado.

Según han detallado, la Policía Local recibió el aviso a las 14.55 horas y se desplazaron al lugar de los hechos, donde también acudió una patrulla de la Guardia Civil, Protección Civil y una dotación de bomberos. Agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos descendieron hasta el nivel del mar en la zona donde fue localizado el joven por una embarcación de Protección Civil.

La unidad de bomberos especializada en rescate vertical pudo portear al hombre hasta un punto accesible para la embarcación y fue trasladado después hasta el puerto de Sant Miquel, donde esperaba una ambulancia medicalizada del 061 y donde se desplazaron la totalidad de los intervinientes en el rescate.

El joven estaba haciendo escalada junto a su pareja cuando una de las rocas de la pared cedió, momento en el que cayó produciéndose una lesión en la pierna.

Contador

Para leer más