Jóvenes diseñadores podrán participar en la VII Pasarela autonómica presentando sus bocetos antes del 15 de julio

PRENSA JOVENES DISEÑADORES
EP/COMPLICITYMARKETING
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 19:03

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los baleares de menos de 30 años podrán participar en la VIII Pasarela Jóvenes Diseñadores presentando seis bocetos antes del próximo 15 de julio, entre los cuales se seleccionará algunos modelos que serán mostrados al público en una pasarela final que se celebrará en otoño en Ibiza.

Según ha informado la agencia Deva Models, que organiza este evento, el ganador de esta edición participará en la edición nacional en marzo de 2012, como hizo el pasado año la mallorquina Jessica Conzen, quien consiguió el tercer puesto en la competición estatal.

La agencia Deva Models, que tiene en su página web las bases detalladas del concurso, ha animado a todos los aspirantes a diseñador a que participen en un certamen que "supone un impulso muy importante para la moda balear y sus futuros valores".

Además, ha recordado que el pasado año ya quedó reflejado que en este evento se reunió mucha creatividad y técnica, unos "valores esenciales para hacerse un hueco en el ámbito profesional". Asimismo, ha realizado un llamamiento especial a los diseñadores menorquines, que en la edición 2010 no tuvieron a ningún representante.

Las colecciones seleccionadas el año pasado fueron muy bien valoradas por el jurado que destacó especialmente el trabajo de la ganadora, Jessica Conzen, con su colección 'Dets'. Otra participante como Lucía Vinci fueron escogidas para vestir a la presentadora, Mercedes Milá, en el programa Gran Hermano, mientras que las diseñadores ibicencas Ana Calbet o Janine Helbling fueron muy aclamadas.

La Pasarela de los Premios Nacionales Jóvenes Diseñadores nació en Ibiza en 1999, si bien no fue hasta el 2002 cuando la Asociación Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE) seleccionó delegaciones provinciales y autonómicas con la finalidad de que llevasen a cabo la selección del mejor Joven Diseñador Regional, Provincial o Autonómico, para representar a la comunidad en la Pasarela Nacional de Jóvenes Diseñadores.