Jover (Unidas Podemos) lamenta que la UEFA prohíba iluminar el estadio de Múnich con los colores del arcoíris

Archivo - La diputada en el Congreso por Podemos Baleares, Antonia Jover.
Archivo - La diputada en el Congreso por Podemos Baleares, Antonia Jover. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
Publicado: miércoles, 23 junio 2021 18:51

PALMA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Antnia Jover, ha lamentado este miércoles la actitud de la UEFA al prohibir iluminar el estadio de Múnich con los colores del arcoíris "en consonancia con una ley homófoba" de Hungría.

Según han detallado desde Unidas Podemos en una nota de prensa, Jover ha hecho estas declaraciones durante la Comisión de Deportes y Cultura del Congreso, en la que la diputada balear ha apoyado una iniciativa para promover la integración de las solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional a través de programas deportivos.

"Si hay un entorno propicio para promover la integración, es el deportivo", ha asegurado, para después añadir: "En España tristemente estamos oyendo las soflamas xenófobas que lanza la ultraderecha, similares a aquellas que tuvieron que soportar nuestros emigrantes, que también huyeron del hambre, que también buscaban una vida mejor para su familia".

En este sentido, ha asegurado que los derechos humanos deberían estar en el ADN de cualquier partido político y de todo demócrata. "Desde Unidas Podemos vamos a apoyar todas aquellas medidas que promuevan la integración, tanto si es desde los poderes públicos como desde la sociedad civil", ha remarcado.

Por otro lado, Jover se ha mostrado a favor de estudiar la creación de un grupo de trabajo específico, en el que las autonomías tomen de forma coordinada medidas oportunas de lucha contra el cambio climático desde el sector del deporte.

"No se puede negar que el cambio climático está afectando de forma negativa a todos los sectores, incluyendo el mundo del deporte", ha señalado Jover, a la misma vez que ha afirmado que "el incremento de las temperaturas no solo obliga a modificar fechas y horarios, sino también afecta al entrenamiento de los deportistas".

En este sentido, Jover ha destacado que es "necesario" que se ponga en marcha la financiación necesaria para llevarlo a cabo, tanto de los presupuestos generales del Estado, como de los Fondos del Mecanismo de Recuperación".